La Policía de la Ciudad de Buenos Aires debió evacuar la embajada de Israel a raíz de una amenaza de bomba, que también llegó a la sede diplomática de Estados Unidos.

Las amenazas llegaron en una jornada que está marcada por la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la zona de conflicto en Medio Oriente para reunirse con su par israelí, Benjamin Netanyahu.

En concreto fueron dos correos electrónicos que llegaron a las oficinas diplomáticas. El jefe de seguridad de la delegación israelí se comunicó con la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad e informó que se recibió al mail oficial una amenaza de bomba.

En el interior de la sede diplomática, ubicada en la avenida de Mayo al 700, llegó personal de la Policía Federal Argentina y comenzó con el operativo de protocolo para revisar el edificio. En tanto que en forma preventiva fue cortado el tránsito en la avenida de Mayo.

TÉLAM

De acuerdo a lo informado a la agencia Télam por calificadas fuentes policiales, el texto enviado por mail decía: "Pusimos una bomba y vamos a matar a todos los judíos".

A la par, la embajada norteamericana ubicada en Palermo también recibía la amenaza. El jefe de seguridad de la casa norteamericana se comunicó con la Comisaría 14 C, para informar la amenaza, por lo que se hizo presente un equipo de la Policía Federal.

Allí se comenzó a trabajar en el perímetro externo del edificio, mientras que el Escuadrón Anti Bomba comenzó a revisar el edificio. Sin embargo, no se evacuó el edificio según confirmaron al diario Clarín fuentes diplomáticas.

"No hay amenazas creíbles, seguimos operando con normalidad", resumieron. Explicaron además que se aumentó la seguridad en las afueras del edificio por la crisis en Medio Oriente.

Poco después de las 11 de la mañana voceros de la policía manifestaron que, tras la inspección realizada por personal del escuadrón antibombas de la PFA en la embajada de Israel, se estableció que no había ningún elemento sospechoso.

Cabe recordar que la Embajada de Israel fue blanco del atentado terrorista más sangriento de la historia argentina, que sigue impune hasta hoy. Aquel hecho ocurrió´el 17 de marzo de 1992, una explosión causó 22 muertos y 242 heridos.